Seleccionar página

Mi causa… ayudarte a ti y a tus hijos/as a establecer estrategias de gestión educativa y emocional, potenciar sus capacidades y demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera sin perderos en el camino.

Soy Silvy Quevedo, indomable con causa como mis hijos.

Ya que te pasas por aquí… ¿Que tal si nos conocemos un poco más?

5

He pasado hace un rato los 40, vivo en Alicante y tengo una familia cuanto menos particular.

5

Tengo 2 hijos que parecen 4. No tanto por lo moviditos, que algo sí, sino porque tienen 4 cerebros y eso es TOO MUCH.

5

También una pareja con otros 2 cerebros y una hija adoptiva.

5

Llevo 14 años especializándome como madre, cosa que se dice pronto pero que como habrás podido experimentar es un proceso que requiere de grandes dosis de paciencia y resiliencia.

5

He tenido que ser consciente de que la vida me ha puesto en el punto exacto que tenía que ponerme a lo largo de estos 14 años, para vivir y experimentar en carne propia la montaña rusa que supone la educación de mis hijos.

Y tú me dirás:

Ya, ¿y cómo es que has llegado a ese nivel de consciencia?

Muy sencillo. Experiencia vital y acompañando a otras madres y padres como tú en el proceso..

Para que nos pongamos en situación, ya que nos estamos conociendo.

Sebas, mi hijo mayor es un joven (ahora) muy sensible a la par que super inteligente lo que ha supuesto todo un reto para mi pues desde muy peque he tenido que ir a su ritmo que, ya de por sí, es muy alto y menos mal que estamos en la era de la tecnología XD.

Podría decirse perfectamente que es un genio, pero lo que no se percibe desde fuera es que un niño superdotado se enfrenta a grandes retos, como la baja resistencia a la frustración, la excesiva reflexión sobre la existencia, la alta sensibilidad, el desasosiego, el aburrimiento sometido a un sistema educativo tradicional y otro sinfín de pequeñas grandes batallas que hemos tenido que afrontar y aprender a manejar y aceptar.

Pero allí no acaba mi historia. Agárrate que vienen curvas.

Gaby, mi segundo hijo es ¾ de lo mismo con la particularidad de que tiene un procesamiento mental distinto. 13 años de puro flow. Un indomable empedernido, con un nivel de empatía bastante particular y en el que he logrado verme reflejada según va creciendo. Un tío que vive la vida a tope, con una simplicidad aplastante, filtrando lo que realmente importa y deshaciéndose de lo que hace ruido en su mente. Un gran maestro.

Me gusta ver como argumentan y defienden sus causas , Me inspiran y me obligan a desear ayudar a otros padres en mi situación.

Como ves, llevo 14 años estudiando a mis hijos, observándoles, descubriendo el camino según andamos, cubriendo cada aspecto de su personalidad y su desarrollo y para ello he tenido que leer, releer e investigar infinidad de libros, buscar información donde y a la hora que fuese sin que se me fuera la vida en el intento. 

He podido trabajar con numerosos padres y niños/as de todas las clases y edades, he colaborado con terapeutas, médicos, maestros y he asistido durante años a instituciones públicas y privadas en busca de orientación y aprendizaje.

 

He llegado a la conclusión de que el trabajo en equipo es clave para conseguir nuestro propósito. 

 

Por todo lo que te cuento (que a gusto me he quedado, por cierto), he logrado refinar mi propio método de trabajo con ellos y creo que se aplica perfectamente a cualquier indomable independientemente de sus características.

Hoy puedo afirmar que hemos triunfado.

 

Nos hemos convertido en una familia sana, comunicativa, donde cada uno tiene su lugar y nos respetamos tal como somos, así, indomables.

Hoy están integrados perfectamente en su entorno escolar con sistemas educativos tradicionales pero usando nuestras propias estrategias y la tecnología como hilo conductor y con resultados muy positivos pero, sobre todo, somos una familia tan feliz como particular y estoy segura que la tuya también puede serlo.

He estudiado muchas cosas pero lo que realmente me ha dado resultado y me ha llenado más en esta vida es haber podido combinar 3 de mis grandes pasiones.

La educación de mis hijos, la estrategia y la inteligencia emocional, todo ello me ha servido para trazar el plan de acción perfecto-imperfecto con el cual llevar nuestras vidas lo más armoniosamente posible, sobre todo en esta etapa de la adolescencia donde los terremotos están a la orden del día.

Eso sí, aún seguimos practicando nuestra gran dosis de paciencia y resiliencia.

 

Gracias por llegar hasta aquí.

Si mi historia te ha inspirado y quieres conseguir los resultados que yo he conseguido, afinando y filtrando las montañas de información que hay, solo tienes que hacer click.

 

Estaré al otro lado para acompañarte a tomar el control.

Juntas/os haremos que cada año sea un mundo de posibilidades 

¿Quieres cotillear un poco más sobre mi?

Como buena organizadora, me encanta enumerar las cosas así que te cuento 5 datos profesionales y 5 cosas que amo y 1 visión:

5 datos profesionales

&

Llevo 14 años estudiando a mis hijos y a los amigos y enemigos de mis hijos, a todos los hijos, en general

&

Me gradué en Ingeniería de Diseño Industrial

&

Tengo varios masters (Museografía, Asistente de dirección)

&

Me he especializado en organización y productividad

&

Trabajo como Project manager (comunmente marimandona, de toda la vida) para negocios digitales

5 cosas que amo

&

Soy super fan de la estrategia y la organización

&

Me encantan los videojuegos aunque ahora juegue “solo un poco”

&

Adoro el frío, viviría en una nevera perfectamente

&

No veo tele

&

Me fascina observar

1 VISIÓN

Ser parte de un mundo donde los jóvenes son capaces de lograr sus objetivos siendo fieles a sí mismos.

Pin It on Pinterest

Share This